La limpieza dental y el curetaje dental son procedimientos relacionados, pero tienen diferencias importantes.
La limpieza dental es un procedimiento de rutina que se realiza para limpiar los dientes y las encías de la placa bacteriana y el sarro. Se realiza mediante el uso de instrumentos manuales y/o mecánicos y se puede realizar tanto por un dentista como por un higienista dental. Es un procedimiento preventivo para evitar problemas de salud bucal como caries, enfermedad periodontal, mal aliento, entre otros.
Por otro lado, el curetaje dental es un procedimiento más invasivo que se realiza para eliminar células muertas y tejido inflamado en las encías, y para tratar la enfermedad periodontal. Se realiza mediante el uso de un instrumento llamado cureta, que se utiliza para raspar y alisar las raíces de los dientes. Es un procedimiento terapéutico utilizado para controlar y tratar la enfermedad periodontal.
En resumen, la limpieza dental es un procedimiento preventivo que se realiza para limpiar los dientes y encías de la placa y sarro, mientras que el curetaje dental es un procedimiento terapéutico para tratar la enfermedad periodontal.